Van contra otros dos exfuncionarios; niegan revancha política   

Las autoridades capitalinas señalaron que ambos están relacionados con un presunto desvió de recursos del Fideicomiso de Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México abrió dos nuevas carpetas de investigación en contra de Julieta González, exsecretaria de Finanzas y Ricardo Becerra, extitular de la Comisión para la Reconstrucción.

Las autoridades capitalinas señalaron que ambos están relacionados con un presunto desvió de recursos del Fideicomiso de Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como a la recaudación de las donaciones internacionales durante el sismo del 19 de septiembre y a las aportaciones de dinero público y privado, informó Grupo Imagen.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las investigaciones en contra de exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa no tienen como objetivo la “revancha política”, ya que las carpetas están sustentadas.

“Este no es un tema político, es un tema de acabar con la impunidad en el caso de la corrupción y por eso es la Contraloría y la Procuraduría quienes desarrollan las investigaciones y en caso de encontrar bien fundamentado lo que se está presentando entonces ya hacen su trabajo frente a las carpetas de investigación y la solicitud a los jueces, si es el caso, de órdenes de aprehensión”, afirmó la jefa de gobierno.

Por su parte, Ricardo Becerra, excomisionado para la Reconstrucción local, sostuvo que está dispuesto a colaborar a las investigaciones para esclarecer el presunto desvío de recursos del Fondo de la Reconstrucción.

El exfuncionario detalló que el fideicomiso, por el que se le acusa, fue creado el 7 de junio de 2018, “es decir, cuatro meses después de mi renuncia”, la cual fue el 15 de febrero de ese año.

Síguemos en Google News