Van mil 239 sanciones de trabajo comunitario en este año, revelan autoridades

Foto: Ilustrativa (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales, dio a conocer que tras la reanudación del trabajo comunitario en la Ciudad de México, de enero a abril de este año existe un acumulado de mil 239 trabajos comunitarios como parte de alguna sanción.

Precisó que entre el 24 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 estas acciones no se efectuaron por cuestiones de seguridad debido a la crisis del nuevo coronavirus.

Aunque detalló que una vez iniciado este año volvieron las jornadas de mejora de espacios públicos en coordinación con distintas dependencias y alcaldías, programando de esa manera los sitios a remozar y aportando enseres, así como materiales utilizados.

De acuerdo con la dependencia de la administración pública local, en materia de justicia cívica durante los primeros cuatro meses de 2021, se contabilizaron 13 mil 379 resoluciones por infracciones administrativas, mil 180 fueron de trabajo a favor de la comunidad; mientras que por fotocívicas 59 personas se registraron para pagar su sanción.

Apuntó que la alcaldía, Cuauhtémoc fue la de mayor número de casos, dado que aportó 789 infractores; seguida de Álvaro Obregón, con 121.

Con información de El Universal

IMCM