Van por más vigilancia en CDMX tras robos de dinero y bocinas del coro en iglesias

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de los robos a iglesias y parroquias de la Ciudad de México, el gobierno local anunció que buscará reforzar la vigilancia en estos inmuebles religiosos. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, invitó a las autoridades de la iglesia católica a participar en el Gabinete de Seguridad y Justicia, para atender esta situación que ha afectado al menos a siete lugares d esta índole que se ubican en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan. 

La postura de la mandataria se realizó en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos y el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.  

“En días pasados hemos sido asaltados por algunos ladrones que han abierto todas las alcancías de las diferentes imágenes religiosas que tenemos y también entraron por un vitral llevándose la bocina de un coro de la iglesia", denunció hace unos días Carlos Rodríguez Cárdenas, párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, que se localiza en Coyoacán. 

IMCM