Van por “vigilancia” en unidades de la RTP

Ciudad de México.- Como suele suceder cada que pasa una desgracia, luego del asalto ocurrido este lunes en una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el que murieron dos personas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la “estrategia” de seguridad que se realiza en el transporte público de Iztapalapa, se extenderá a esta modalidad, con el supuesto fin de revertir la incidencia delictiva.

Detalló que revisarán las cámaras de video vigilancia de la unidad para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que se dará seguimiento a la investigación a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para dar con los responsables del doble homicidio.

La mandataria incluso, aseguró que ha disminuido la incidencia delictiva en la zona; sin embargo, en una especie por salir al paso, subrayó que en días recientes, la RTP les reportó intentos de asalto en sus unidades.

Nota recomendada: Mueren dos tras asalto a camión en Iztapalapa

Agregó que al inicio de su administración había 200 policías que vigilaban el transporte, pero que ahora –según ella–, este número aumentó a 800 elementos que diariamente realizan operativos conjuntos con el Estado de México.

“Particularmente se puso mayor vigilancia en Álvaro Obregón que es donde hay robo, cristalazos y robo a conductores; en la zona de Constituyentes y Observatorio”, recalcó.

IMCM