Van a proceso los tíos de Fredy, niño de 8 años asesinado a golpes en GAM

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso por homicidio calificado a Flor "N" y Rogelio "N", en agravio de su sobrino de ocho años de nombre Fredy, quien murió a consecuencia de diversas lesiones en una vivienda localizada en la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

En la continuación de la audiencia inicial que se celebró este lunes, el impartidor de justicia les ratificó a los imputados la prisión preventiva oficiosa que les había impuesto desde el viernes pasado.

La mujer seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla y su pareja, quien es tío político de la víctima, estará en el reclusorio Oriente, al tiempo que el juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Su arresto se dio luego el pasado jueves, cuando el Ministerio Público solicitara los mandamientos en su contra al acreditar que ellos ejercían violencia sobre el niño, a quien ingresaron a un hospital en mal estado.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia local, dijo el pasado 24 de noviembre que dicha investigación inició luego de que el menor fuera ingresado dos días antes al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde personal médico determinó que la víctima no contaba con signos vitales. 

En primera instancia, Flor aseguró a las autoridades que había hallado tirado a su sobrino en un callejón de la colonia Del Carmen, en la citada demarcación.

Sin embargo, las diligencias evidenciaron que había mentido.

Además, el viernes pasado fue aprehendido Abelardo "N", de 17 años, quien es hijo de la mujer y el cual también fue vinculado a proceso.

IMCM