Van tres detenidos por Caso Mónica Citlalli: SSPC

Redacción 

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que hay tres detenidos por el feminicidio de la maestra de inglés Mónica Citlalli.

En la conferencia de Palacio Nacional, Mejía Berdeja apuntó que por este crimen han sido detenidos Alexis “N”, su madre María Isabel “N”, además de Jonathan “N”.

“En trabajo coordinado (…) se logró la detención detuvieron a Alexis “N” y su madre María Isabel “N”, tras cumplimentarles orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la maestra Mónica Citlalli. De De este delito se desprenderá su presunta participación en el feminicidio, ya están ambos detenidos”, indicó

“Está detenida una tercera persona, Jonathan “N”, por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia”, argumentó.

El subsecretario de Seguridad a nivel federal detalló que los videos muestran que la maestra ingresó a casa de su novio, Alexis “N”, pero nunca salió.

“Fue muy importante todo el seguimiento de videovigilancia para ubicar tiempo, modo y circunstancias de los últimos momentos de Mónica Citlalli. No hay registro que después de haber llegado al domicilio de su pareja sentimental hubiera salido”, refirió.

El pasado 9 de noviembre, el cuerpo de la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz fue localizado en la autopista México-Cuernavaca, perímetro del Pueblo de Parres, en la Alcaldía Tlalpan.

Tras la localización del cuerpo, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación por el delito de feminicidio.