Vandalizan encapuchados unidad de la SSP en el Hemiciclo a Juárez

Ciudad de México.- En protesta por la detención de un sujeto que participaba en una manifestación por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, un grupo de personas encapuchadas detonó un cohetón al interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que algunos de los inconformes vandalizaran la unidad cuando los uniformados intentaron retirar al contingente de Avenida Juárez, la cual fue bloqueada con camiones.

La explosión del artefacto se dio en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, al interior de la patrulla de placas MX 014 T3, luego de que los integrantes de la manifestación retuvieran a un motociclista de la división de tránsito de la SSP, motivo por el cual los uniformados decidieron dejar libre al detenido.

Tras lo anterior, los manifestantes abordaron los autobuses que se encontraban bloqueando la Avenida Juárez y se fueron del lugar.

Luego del incidente, la unidad vandalizada fue retirada del sitio y se abrió la circulación.

Asimismo, las autoridades capitalinas prevén una marcha el próximo 26 de septiembre, pues se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.

JTR