Variante Delta registra cerca de 85% de los contagios en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En al menos las últimas dos semanas, la variante Delta del nuevo coronavirus Covid-19 ha tenido presencia en la Ciudad de México, aseguró Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

“Lo que se ha identificado es que la variante delta, y lo hemos señalado hace por lo menos dos semanas, inició su presentación y en este momento es la dominante de las secuencias que se realizan, estamos estimando que alrededor de 85% de los casos confirmados de Covid-19 son por variante delta”, aseveró este domingo en videoconferencia.

Debido al incremento de casos, la funcionaria exhortó a que nos sigamos cuidando, usar cubrebocas y no asistir a lugares concurridos.

“En la Ciudad de México se han identificado diversas variantes, la que estuvo predominando en el primer bloque fue la 159, conocida como variante mexicana, y la Alfa y posteriormente la Gama son las que estuvieron predominando”, dijo.

López Arellano mencionó que hay otras mutaciones que se han dado en la ciudad, pero que han sido mínimas, al tiempo que subrayó que la Delta es la que predomina y tiene una tendencia aún al alza.

Mientras que las hospitalizaciones de menores de edad infectados por SARS-CoV-2, según la encargada de Salud local, hay hasta el momento 12 jóvenes, pero que ninguno de ellos está con ventilación mecánica.

IMCM