Varios inmuebles desalojados y una secundaria, por temblor en CDMX

Ciudad de México.- Tras los sismos registrados ayer en la capital, los habitantes notificaron a las autoridades sobre los daños estructurales en edificios, especialmente en la alcaldía Benito Juárez.

Los inmuebles en calles como Los Echave, Campana, Avenida Revolución y Donatello han sido inspeccionados por personal de Protección Civil, desalojando aquellos considerados de riesgo inminente.

Una vecina afectada por la situación, mencionó: "Ya sacaron en sí a todos los de este lado, porque son todos los que están más cuarteados; fueron a los que vinieron de Protección Civil, les dijeron que podía haber una réplica", indicó al diario Excelsior. 

En el caso del edificio en Campana 21, colonia Insurgentes Mixcoac, se desalojaron 8 departamentos con daños notables en paredes, techo, piso y una inclinación considerable en el inmueble con más de 60 años de antigüedad.

Otro edificio en Avenida Revolución 959, colonia Mixcoac, fue evacuado y asegurado con cintas y alambres para prevenir el acceso.

En Los Echave 34, la incertidumbre persiste entre los residentes debido a la falta de un dictamen definitivo sobre la habitabilidad, a pesar de la presencia de autoridades de la alcaldía y del gobierno de la Ciudad de México.

Las imágenes revelan grietas tanto dentro como fuera de los departamentos, especialmente en la calle Campana, número 21, colonia Mixcoac.

Expertos del Instituto para la Seguridad de las Construcciones están evaluando la habitabilidad de estos inmuebles afectados.

Los sismos, en una secuencia rápida, se registraron a las 11:06, 11:07 y 11:08 horas, con magnitudes de 2.8, 3.0 y 2.4 respectivamente.

Además de los inmuebles evacuados para su revisión en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez tras los sismos de este 12 de diciembre, se supo que la Secundaria Diurna Número 10 ‘Leopoldo Ayala’ ubicada en la calle de Goya, colonia San José Insurgentes, suspendió sus clases.

Las clases para los adolescentes fueron suspendidas mientras se llevan a cabo los trabajos de revisión del inmueble y determinar si no representa un riesgo para los estudiantes.

Protección Civil de Benito Juárez refirió que fueron 24 las revisiones post sísmicas a inmuebles habitacionales, escuelas y edificios públicos.

La alcaldía refirió a través de un comunicado que, luego de la evacuación, los inmuebles serán inspeccionados por especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, quienes determinan su habitabilidad.

Tags