Ve Batres dificultad para ampliar el presupuesto del IECM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer que Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) adeuda 76 millones de pesos en prerrogativas a los partidos políticos, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), aseguró que es difícil otorgar más presupuesto..

"Hay una situación económica difícil, sobre todo en materia de ingresos, digamos, varios órganos autónomos, poderes locales incluso, han visto disminuir su presupuesto. Es difícil que pudiera responderse a esta solicitud verbal que se ha hecho", sostuvo en entrevista con medios.

Asimismo, enfatizó que el órgano electoral debió planear sus partidas para garantizar las prerrogativas a los partidos políticos.

"En realidad el gobierno de la Ciudad de México ha cumplido la parte que le toca, porque el gobierno de la ciudad está obligado a dar presupuesto que asigna el Congreso local y lo ha entregado puntualmente, el gobierno no ha incumplido en ningún momento”, indicó.

Ayer, Batres Guadarrama y consejeros electorales del IECM se reunieron para atender el tema de las prerrogativas de partidos políticos. En un comunicado, el órgano comicial informó que mantendrá el diálogo con las autoridades para solicitar su apoyo ante la situación de carencia presupuestal en que se encuentran.

IMCM