Ve Sheinbaum opacidad en finanzas del Gobierno capitalino

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México,  informó que se siente preocupada por recibir una ciudad con inseguridad y finanzas públicas "opacas” por parte del Gobierno saliente, por lo que aseguró que mantendrá una gestión austera cuando tome el cargo.

Aseguró que los problemas financieros se vienen arrastrando desde la administración de Miguel Ángel Mancera, pues indicó que José Ramón Amieva se ha comportado muy bien y ha estado abierto a proporcionar toda la información requerida por el Gobierno entrante.

Además, destacó que existe “opacidad en ciertas áreas de las finanzas públicas”, por lo que tendrán que ser revisadas, pues de lo contrario "quedaría como responsabilidad nuestra y eso no se puede permitir".

Destacó que no va por una "cacería de brujas"; sin embargo, aseguró que será la  Contraloria y la Auditoría Superior de la Ciudad de México las encargadas de determinar si hay o no responsabilidades en el manejo de los recursos públicos.

Aclaró que no habrá impunidad en su gestión y que no le tocará definir si se incurrieron en delitos o faltas administrativas, sino será responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

JTR