Ve Taboada su eminente triunfo en lleno del Zócalo por Marea Rosa

Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada en el Zócalo

Ciudad de México.- Para Santiago Taboada Cortina, candidato de la alianza Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, la concentración multitudinaria de ayer en el Zócalo capitalino por parte de la llamada Marea Rosa es una muestra de su eminente triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Lo que ayer vimos es la muestra de que ya perdieron la Ciudad, ayer ganamos la Ciudad de México. Esa concentración orgánica no necesitó gente de otros estados, espérense a ver lo del domingo (en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum), porque de la Ciudad de México no van a llenar esa plaza, y ayer les demostramos que la derrota es clara”, sostuvo el exalcalde de Benito Juárez en conferencia de prensa, en el que consideró su gran cierre de campaña.

Taboada Cortina desestimó la cifra oficial de 95 mil asistentes a la plancha de la Plaza de la Constitución dada a conocer por las autoridades citadinas y reiteró que esto lo dicen porque “ya saben que van a perder”.

El panista, que ahora va en alianza con el PRI y PRD, arremetió contra su rival, Clara Brugada Molina, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), de quien dijo “no levanta” ni al acompañar en eventos a la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es evidente lo que está pasando, no levantó su candidata. Ya le aventaron a Marcelo (Ebrard Causabón), ya le ponen a Omar (García Harfuch), ya le ponen a quien sabe cuántos en el escenario y nada más no. Y ya le ponen a Claudia (Sheinbaum Pardo), no levantó y no va a levantar”, sostuvo e informó que en días próximos llevará a cabo cierres de campaña en las 16 alcaldías.