Vecinos de Iztapalapa piden reubicación de migrantes

Ciudad de México.-La situación de los migrantes que se han instalado en el Barrio de San Pablo, en Iztapalapa, ha generado inconformidad entre los vecinos, que este martes bloquearon el cruce de Calzada Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez, para exigir su reubicación.

Los manifestantes señalaron que los migrantes, provenientes en su mayoría de Centroamérica, Haití y Cuba, viven en condiciones precarias frente al albergue El Migrante Arcángel Rafael, que está saturado, y que esto afecta la salubridad, la higiene y la seguridad de la zona.

Con carteles que pedían “reubicación y condiciones dignas”, los vecinos solicitaron a las autoridades de la alcaldía y de la Ciudad de México que trasladen a los migrantes a otros espacios donde puedan recibir atención adecuada y no perjudiquen a la comunidad.

“El albergue ya no tiene capacidad, la gente vive en las calles y nos sentimos invadidos”, expresó uno de los inconformes, quien afirmó que el albergue alberga a cinco veces más personas de las que puede atender.

“No estamos pidiendo nada malo. No entendemos por qué prefieren vivir en las calles. Invaden las banquetas y obstruyen el paso de los iztapalapenses”, agregó otro vecino, refiriéndose a los migrantes que no consiguieron ingresar al albergue y que ocupan las veredas y los parques del Barrio de San Pablo.

Los vecinos también demandaron que se realicen acciones de limpieza, poda de árboles, seguridad pública, instalación de cámaras y alumbrado, para mejorar el aspecto y la tranquilidad de la zona.

Tags