Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncian la tala de 32 arboles

Ciudad de México.- Habitantes de la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Acacias, denunciaron irregularidades en los permisos que obtuvo el Grupo Ficade para construir un conjunto habitacional de seis niveles y que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital, haya permitido el derribo de 32 árboles y la afectación permanente de 605 mil 706 metros cuadrados de área verde, el inmueble se ubica en Avenida Coyoacán 1849 esquina Amores.

 El Sol de México informó que según un documento presentado a la comunidad, fue la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) quien permitió la construcción de seis niveles, pese a que el uso de suelo permite sólo tres niveles.

“Nos enseñaron un documento que es el uso de suelo, ese uso de suelo es lo que permite lo que puedes construir en los terrenos y aparentemente se encuentra emitido por la Seduvi, en el documento dice que sacan esos seis niveles por potencializar otros terrenos y recuerdo uno que está por Heriberto Frías, quiero entender que le quitan potencialidad a ese terreno”, declaró  uno de los vecinos.

 

Otras de las vecinas dijo que “el día 4 de enero apenas la empresa empezó a hacer sus perforaciones para hacer el estudio de suelo y un estudio de suelo tiene que ser previo a un proyecto y previo a una autorización y permisos por parte del gobierno, y ellos ya llegaron desde hace dos años con unos permisos”.

 

“Además, no sabemos cómo obtuvieron estos permisos cuando en la zona sólo se podían construir tres niveles y ellos lo que hicieron fue traspasar los derechos de otro predio que tienen en otro lado y aumentar a seis niveles, eso se podía hacer en lo años 40 y 50, pero ya no está permitido, creo que ahí hay algo dudoso de cómo les dieron los permisos”.

 

El conjunto habitacional de seis niveles ya está haciendo publicidad del proyecto, el cual contempla salones de usos múltiples, salón de fiestas infantiles, cuarto lúdico, oficinas, salón de juegos infantiles, 274 cajones para estacionamiento, así como cisternas.

La alcaldía Benito Juárez contestó vía Twitter: “acudimos a revisar y cuentan con esta autorización por parte de Sedema. Así mismo colocaron una manifestación de impacto ambiental”.

Fuente: Sol de México 

Tags