Vecinos de la colonia Del Valle bloquean calles en protesta por obras de SACMEX

Ciudad de México.- Un bloqueo vial inesperado ha paralizado la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. En la intersección de las calles Luz Saviñón y Mier y Pesado, vecinos, principalmente adultos mayores, han cerrado el paso en protesta por obras inconclusas dejadas por el personal de SACMEX (Sistema de Aguas de la Ciudad de México).

La situación ha causado una congestión significativa en el tránsito de la zona. Los manifestantes han desplegado carteles exigiendo la finalización de los proyectos, que llevan cuatro meses sin concluir.

"¿Cuántos meses más de espera?" es uno de los mensajes visibles en los carteles que sostienen los manifestantes, quienes han instalado barreras viales para impedir la circulación.

Para aquellos conductores que buscan evitar el bloqueo, se recomienda anticipar su ruta tres cuadras antes del cruce con Mier y Pesado en Luz Saviñón. La alternativa sería tomar la vía hacia Nicolás San Juan y luego incorporarse a Pedro Romero de Terreros, donde podrán continuar su camino tras recorrer cuatro cuadras para pasar el bloqueo.

Hasta el momento, los manifestantes no han mostrado intenciones de levantar el bloqueo, por lo que se sugieren las siguientes alternativas viales para evitar demoras significativas:

Torres de Adalid - Adolfo Prieto.
Providencia - Torres de Adalid.
Pedro Romero de Terreros - Nicolás San Juan.

Mientras persiste el bloqueo, los residentes y conductores de la zona deberán considerar estas rutas alternativas para minimizar el impacto en su desplazamiento, ya que la situación continúa sin resolverse.