Vecinos de la Del Valle se oponen a tala de 'Eugenio' y arman festival

Ciudad de México.- Para proteger a un fresno de 150 años de edad, que podría ser talado por una constructora en la Colonia del Calle, vecinos de la Cerrada Eugenia llevarán a cabo un evento con la intención de evitar que el árbol al que llamaron “Eugenio” sea quitado de donde ahora se encuentra.

Ayer a través de redes sociales, los habitantes de esa zona de la alcaldía Benito Juárez convocaron al “Euge-Fest” que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre de 11:00 horas a 13:00 en la Cerrada de Eugenia 28.

Al mismo tiempo, denunciaron que el Grupo Adinse obtuvo un permiso por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México para construir un complejo de departamentos en esa calle y, que, para lograrlo, tendrían que acabar con la vida del árbol.

Sobre este caso, Laura Ballesteros Mancilla, exdiputada local de Moviniento Ciudadano y activista social, aseveró que los vecinos quieren que “Eugenio” sea declarado Patrimonio Cultural Ambiental-

"ADINSE y PAOT dijeron que los permisos estaban otorgados y que por 360 mil pesos podían tirar a Eugenio y a todos los árboles. Los vecinos se movieron más y pidieron los estudios que avalaron ese ecocidio", sentenció Ballesteros a través de la red social X.