Vecinos de la Miguel Hidalgo marchan para exigir seguridad

Joan M. Contreras

Ciudad de México.- Hoy por la mañana, vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo marcharon para exigir seguridad a las autoridades, a las que acusan de inacción ante la delincuencia en la demarcación.

Con el hashtag #QuieroSentirmeSeguroEnMH, un grupo de vecinos de esta alcaldía convocaron en redes sociales a una manifestación protestó sobre la avenida Mariano Escobedo y Lago Alberto, en la colonia Granada, en la que pidieron al alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mayor presencia policiaca en la zona.



De acuerdo con datos del Cuadrante Mariano Escobedo, los delitos en la MH han aumentado exponencialmente en los últimos años, y tan solo de octubre del año pasado a mayo de este año, se han contabilizado al menos 500 asesinatos, robos y asaltos en las calles de la alcaldía.


Además, el narcomenudeo, los secuestros, extorsiones a negocios, prostitución, trata de blancas y balaceras se han vuelto algo cotidiano con lo que los vecinos se han visto forzados a vivir, por lo que esperan que esta manifestación llame la atención de las autoridades, y empiecen a tomar cartas en el asunto.