Vecinos de la Nápoles protestaron contra la Clínica Nápoles que atiende pacientes Covid 19

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, se manifestaron este lunes frente a Clínica Nápoles por dar servicio a pacientes con Covid 19. 

Los vecinos señalaron que viven un horror, pues ven a la gente con Covid 19 entrando en capsulas y también las ven cuando las funerarías las sacan. 

NOTA RELACIONADA: Reportan cuatro heridos tras riña en penal de Chalco

Manuel González, de la dirección ejecutiva de Protección Civil de la Benito Juárez, llegó al lugar, quien intentó, dijeron los vecinos, de persuadirlos para para no manifestarse.

"Nos dijo que nos metiéramos a nuestras casas, que guardáramos nuestra sana distancia, pero si son los del hospital quienes nos traen el virus. Cuando nos estábamos manifestando sacaron un cuerpo. Un joven se acercó a la carroza. No se lo impidieron los de la funeraria. Tenemos video de todo", narró el diario La Crónica. 

Después de una hora, los habitantes se retiraron a sus hogares, y dejaron en claro que continuarán con sus denuncias.

Señalaron que acudirán a todas las instancias de gobierno a dejar su queja a la que adhirieron padres de familia cuyos hijos acuden a diversas escuelas que se encuentran cercanas. 

NOTA RELACIONADA: Alistan pruebas masivas de Covid-19 en Wuhan tras rebrote

"Votamos por el PAN aquí, en la Benito Juárez, y son ellos los que nos dan a pensar en que se mueven y permiten la corrupción. Queremos que se investigue. De la noche a la mañana, de Clínica de Cirugías estéticas es hospital de urgencias COVID-19", señala una vecina que lleva más de 22 años viviendo en Alabama.

NOTA RELACIONADA: Auxilia policía CDMX en nacimiento de bebé en la GAM

Indicaron que supieron del caso de una joven que fue llevada contra su voluntad a la Clínica Nápoles, porque la ambulancia se la llevó junto con su abuelita que tenía dolor de apéndice a ese hospital.

"Cuando la chica se acercó a una cámara de televisión a dar su testimonio, los trabajadores de hospital, luego de tres horas, regresaron a la señora de la tercera edad con su nieta. Antes no le habían dado ningún reporte", narraron a los medios.