Vecinos de Miguel Hidalgo se amparan contra construcción de L3 del Cablebús

Redacción

Ciudad de México.- Al asegurar que la construcción de la Línea del Cablebús impactará de manera irreversible al Bosque de Chapultepec y porque representa un riesgo por la zona de minas en donde se encuentra, vecinos de las colonias San Miguel Chapultepec, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de septiembre, Observatorio y América, todas de la alcaldía Miguel Hidalgo, se ampararon en contra de esta obra. 

En compañía de los diputados del Congreso citadino de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres y Carlos Fernández Tinoco, los lugareños dieron a conocer que dicho proyecto, que según datos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) favorecerá el desplazamiento de 30 mil usuarios al día, es una construcción irregular y un falso proyecto de Movilidad.  

“Quieren hacerlo parecer como un proyecto de movilidad viable, pero tan sólo una Línea del Metro, la 1 que baja a Observatorio moviliza a más de 350 mil y por vehículo más de 120 mil por hora, entonces no resuelve tal y sólo se trata de un proyecto turístico que cuesta más de dos mil 600 millones de pesos”, señaló el habitante Antonio Carbia citado por El Universal. 

Mientras que dicho rotativo abundó que José Luis Ortiz, afectado de la colonia América, indicó que un especialista consultado por ellos les informó que, con la obra, los carriles sobre Avenida Constituyentes se reducirán de 4.70 a 3.20 metros, afectando no sólo el tránsito sino además podría causar incidentes viales, dado que un tráiler no tiene cabida en esas dimensiones. 

HAY TALA DE ÁRBOLES 

De acuerdo con El Universal, Patricia Nieto, de la colonia Daniel Garza, relató que por las noches se efectúan obras, talan árboles y construyen, invadiendo espacios, reduciendo banquetas y generando caos vial que “se incrementa día tras día”.  

“El Brócoli, un eucalipto de más de 50 años que teníamos en la colonia y que era un árbol muy querido por toda la comunidad, simplemente fue cortado, primero nos dijeron que no, pero posteriormente lo hicieron y así con más árboles y áreas verdes”, aseveró Nieto. 

Fue el 2 de agosto pasado, cuando la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) colocó la primera torre del sistema, por lo que vía redes sociales, la dependencia informó que la primera estructura de este tipo cuenta con 21.39 metros de altura y que su tiempo aproximado de montaje fue de 6 horas 45 minutos.  

Con información de El Universal

IMCM