Vecinos de Roma y Condesa coinciden en que ruido de antros impide escuchar alarma sísmica

Representantes de distintos Comités Ciudadanos de las colonias Hipódromo Condesa y Roma solicitaron a las autoridades atención en las inmediaciones, esto ante la imposibilidad de descanso de cientos de habitantes debido a las actividades nocturnas de diversos giros mercantiles que imperan en la zona.

Durante una conferencia de prensa, algunos pobladores comentaron que han optado por la instalación de doble vidrio en la ventanas o por usar tapones contra ruido para aminorar el mismo, sin embrago, luego del sismo estas opciones no son seguras, porque podrían no escuchar la alarma sísmica.

Asimismo, denunciaron que con la conversión de azoteas en terraza-bar no hay forma de mitigar el ruido que se genera en los negocios.

Pese a todo, los vecinos de ambas colonias coincidieron en que están a favor de la creación de fuentes de empleo y del fortalecimiento de la zona como atractivo turístico, pero no con giros que violen la normatividad y que dañen la paz pública.

“Un sismo cambió y marcó nuevamente nuestras vidas y con el tiempo nos adaptaremos nuevamente a la vida cotidiana; lo que un sismo no puede cambiar es la impunidad ni la corrupción, porque combatirlas debe ser tarea diaria de los ciudadanos”, apuntaron.

 

NTX