Vecinos de Santa Cruz Atoyac en BJ protestaron bloqueando Eje 7 Sur contra construcción de torres

Ciudad de México.- Un grupo de habitantes de la colonia Santa Cruz Atoyac, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, ha tomado medidas drásticas para manifestar su descontento con la construcción de cuatro torres de 12 pisos en el predio de Zapata 366. Los vecinos han bloqueado la circulación del Eje 7 sur como forma de protesta contra esta obra.

La preocupación de los vecinos radica en el impacto que estas torres de gran altura podrían tener en la zona y en la calidad de vida de quienes residen en las inmediaciones. Exigen un mayor control y regulación de la construcción, así como el levantamiento de las condiciones de los edificios colindantes para asegurar que la obra no cause daños ni perjudique la estabilidad de las construcciones cercanas.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una reunión entre los vecinos y las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, programada para el día jueves, con la esperanza de que se llegue a un acuerdo satisfactorio que permita a los manifestantes retirar el bloqueo y continuar con sus actividades cotidianas. La decisión final sobre la construcción de las torres y las medidas a tomar para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad aún está por determinarse.

Esta manifestación de los vecinos de Santa Cruz Atoyac refleja la importancia de la participación ciudadana en decisiones que afectan directamente a sus entornos y comunidades. La lucha por preservar la calidad de vida y el entorno urbano sigue siendo un tema relevante en la Ciudad de México, donde la expansión y desarrollo urbanístico deben equilibrarse con el respeto a las necesidades y deseos de los residentes locales.