Vecinos rechazan construcción de nuevo hospital en Cuajimalpa

Por Patricia Guillén 
@patito1811

Mientras algunos habitantes de la delegación Cuajimalpa se preguntan qué pasó con la edificación del Hospital Materno Infantil, el cual estaría listo a finales de 2017, que fue destruido hace tres años tras una explosión, otros colonos “agradecen” que dicha obra no se haya concluido, ya que no quieren afectar más la movilidad, y menos a que abran más calles o carriles para los automóviles.

“Ya es suficiente con el caos vehicular que vivimos todos los días y de todos los autos que acuden a los comercios que ya existen”, expresaron algunos entrevistados.

El nuevo Hospital en Cuajimalpa tendría una inversión de 289 millones de pesos, sería un nosocomio de cuatro niveles con capacidad para 72 camas censables y 140 cajones de estacionamiento, según información de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

De acuerdo con un resumen de los trabajos para edificar el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, luego de la explosión, fueron enero y febrero de 2015 cuando retiraron mil 160 toneladas de escombro, 556 toneladas de desechos y 48 toneladas de basura. En ese mismo año se llevó a cabo la demolición y retiro de estructurasrestantes del inmueble consumido por las llamas.

En agosto de 2016 la Secretaría de Salud capitalina hizo entrega del Proyecto Médico-Arquitectónico, y en noviembre se hizo pública la convocatoria para la licitación de los trabajos, en diciembre del mismo año según darían inicio los trabajos para entregarse a finales de diciembre del 2017.

Tras un recorrido, Diario de México no observó movimiento de personal o de obra para ejecutar los trabajos.