Venezolanos intentan abrir cajero del Banco Bienestar en San Valentín

Intento de robo en cajero del Banco Bienestar

Ciudad de México. – A primeras horas del miércoles 14 de febrero, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de la Seguridad de la Ciudad de México (SSC) realizaron la detención de dos sujetos con nacionalidad venezolana tras intentar robar efectivo de un cajero del Banco Bienestar en alcaldía Benito Juárez.


Según Informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, oficiales fueron alertados por medio de operadores del Centro de Control de Comando y Control C2 Sur de un grupo de personas que se encontraban haciendo maniobras inusuales con un cajero del Banco Bienestar. 


Enseguida uniformados se dirigieron al cajero, ubicado en Eje 6 Sur de la colonia Santa María Nonoalco.


Uniformados realizaron persecución  

Los sujetos al presenciar a los elementos de justicia de la capital, intentaron huir del lugar, pero dos de ellos quedaron detenidos.


Los dos venezolanos habían tomado sus vehículos para escapar, pero autoridades cerraron el paso de uno de los hombres con 32 años de edad y el otro sujeto que abordó un automóvil color blanco fue perseguido por uniformados, logrando detener a un hombre de 37 años de edad.


Un lesionado

En el intento de escape del hombre de 37 años, este se golpeó la cabeza por lo que personal de Protección Civil lo atendió y fue diagnosticado con una herida con profundidad de 3 centímetros, sin ir al hospital. 


Durante la detención

 

Imagen tomada de X @c4jimenezImagen tomada de X @c4jimenez


Tras la detención se realizó una revisión en la que se encontraron herramientas como cinco desarmadores, los implicados dijeron ser venezolanos, siendo detenido puestos a disposición del agente del Ministerio Público.