Venta de nochebuena generó ganancias por más de 79 millones de pesos: Sedeco

Ciudad de México.- Pese a la baja temporada de venta por la crisis sanitaria, la flor de nochebuena en la Ciudad de México dejó una derrama económica de 79 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De acuerdo con la dependencia, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Turismo (Sectur-CDMX) y personas productoras de la capital, se llevó a cabo la estrategia de lograr la mayor comercialización de ese producto para impulsar el desarrollo sustentable de la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco.

La Sedeco agregó que se diversificaron canales de venta directa por parte de los productores, sin el uso de intermediarios, difusión masiva por redes sociales, colocación de islas en centros comerciales y venta a mayoristas de los mercados más importantes de la ciudad.

Precisó que bajo ese esquema, 221 productores participantes reportaron la venta de un millón 598 mil macetas del millón 680 mil producidas este año en la capital del país, mediante la oferta directa en siete plazas comerciales y en el Mercado de Jamaica y la Central de Abasto.

En tanto, Fadlala Akabani Hneide, titular de Sedeco, resaltó la solidaridad de la ciudadanía al comprar a los productores sus flores cuyo costo promedio fue de 48 pesos por maceta, igualmente agradeció a los centros comerciales que de manera gratuita proporcionaron espacios para la colocación de esos productos.

IMCM