Verbena Navideña en el Zócalo cerrará con proyección de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

Redacción

Ciudad de México.- El cierre de la Verbena Navideña en el Zócalo será con la proyección de la película basada en el cuento clásico infantil “Pinocho” del director Guillermo del Toro, anunció la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la proyección será en el Zócalo al aire libre y con ingreso gratuito y la última de las 51 actividades culturales que se realizarán en la Plaza de la Constitución.

Este sábado 17 de diciembre inicia la Verbena Navideña del Zócalo capitalino y termina el 30 de diciembre, por lo que para dar cierre a este evento, la película de se proyectará el último viernes del 2022 a las 19:00 horas.

​"El cierre de la verbena estará engalanado el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas con la proyección especial de Pinocho, la más reciente producción cinematográfica del director mexicano Guillermo del Toro, dos veces ganador del Premio Óscar, en la que reinventa, desde la animación, el clásico cuento de Carlo Collodi que narra la historia de una marioneta de madera que cobra vida", detalló la Secretaría de Cultura.

Por otra parte, desde el mediodía hasta las 21:00 horas la población podrá disfrutar de pastorelas, conciertos, presentaciones de teatro, juegos de feria, entre ellos una Rueda de la Fortuna de 28 metros de altura; entre otras actividades artísticas de la Verbena Navideña.