Verificentros continúan operando bajo semáforo epidemiológico rojo

Ciudad de México.- Tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México de retroceder al semáforo rojo epidemiológico, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Calidad del Aire, aclaró que los verificentros permanecerán abiertos durante el mes de diciembre. 

Asimismo, informó que, como parte de las medidas sanitarias la persona que acuda a realizar el proceso deberá portar cubrebocas y seguir las indicaciones correspondientes para asegurar una sana distancia en el interior del verificentr, además, los vehículos serán sanitizados en su interior, después de la realización del trámite. 

La operación de los verificentros será de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, hasta el 31 de diciembre. 

Cabe recordar que con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, la Sedema anunció que a partir del 10 de diciembre y hasta el 15 de enero se cerrarán las ventanillas de atención ciudadana encargadas de atender los trámites de verificación vehicular. 

La dependencia detalló que, para poder circular pese a la falta de verificación, se podrá tramitar una Constancia Provisional para Circular ingresando a su sitio de internet. 

Este documento permitirá circular únicamente a los vehículos que no realizaron los siguientes trámites: reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia, liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas, liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular, solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados y constancia tipo “EXENTO” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular. 

De esta manera, los automovilistas que no puedan realizar alguno de los anteriores trámites deberán solicitar su constancia, ya que el Área de Atención Ciudadana, permanecerá cerrada. 

En el caso de los vehículos eléctricos o híbridos nuevos que carecen de holograma tipo “Exento”, la constancia les permitirá circular sin restricción alguna.