Vialidades despejadas y poca actividad en el primer día del año en CDMX

México, 1 Ene.- En el inicio de este 2019, las principales vialidades de la Ciudad de México y el área conurbada lucen prácticamente vacías ya que los habitantes permanecen en sus hogares tras la celebración de Año Nuevo 2019.

Los capitalinos y visitantes deberán disfrutar del recalentado, ya que la gran mayoría de los negocios de comida y de cualquier otro servicio se mantienen cerrados este día.

Tras un recorrido se pudo constatar que la capital del país se puede recorrer de norte a sur en aproximadamente 18 minutos, algo muy similar en el desplazamiento de oriente a poniente, pues las principales avenidas que conectan estos puntos están semivacías.

Paseo de la Reforma, Avenida Chapultepec, Calzada de Tlalpan, Viaducto Río de la Piedad, Circuito Interior, Río Churubusco y Calzada Zaragoza se encuentran despejadas, situación que aprovechan algunos automovilistas para manejar a una velocidad mayor de lo habitual.

Las calles de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se mantienen sin actividad, especialmente las zonas de oficinas y negocios, mientras que una gran cantidad de autos lucen estacionados en calles y avenidas.

Por otro lado, en las inmediaciones de Iztacalco e Iztapalapa con el Estado de México, aún quedan indicios del olor a pólvora que dejaron los cohetes, así como las cenizas y marcas en el suelo por la realización de algunas fogatas.

Notimex

ICM