Víctimas del multihomicidio en la Narvarte denuncian a funcionario en FGJ

Redacción

Ciudad de México.- Familiares y amigos de las cinco personas que fueron asesinadas hace 8 años en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, acudieron a manifestarse frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ubicada en la calle Digna Ochoa y doctor río de la Loza en la Colonia de los doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Afuera de la institución, los inconformes denunciaron a Luis Javier García Saldaña actual agente del Ministerio Público Auxiliar A, al que señalan como posible partícipe en los hechos del 31 de julio de 2015.

Luego de este crimen, tres personas que eran servidores públicos han sido detenidas: Daniel Pacheco, Abraham Torres y Omar Martínez Zendejas.

Debido a este, los manifestantes comentaron que García Saldaña tiene una estrecha relación con dos de estas tres personas condenadas, y sobre todo con una que ni siquiera ha sido investigada, a pesar de las evidencias que indican su conexión con los asesinatos, y que aseguran es su hijo de nombre Alejandro García.

EXIMEN A HIJO DE MP

Y es que estos ciudadanos indicaron que los análisis de geolocalización telefónica mostraron que el aparato celular perteneciente a Alejandro "N", con número terminación 78, estuvo en el departamento 402 de Luz Saviñón 1909 el 31 de julio de 2015, en el momento en que Alejandra Negrete Áviles, Mile Virginia Martin, Yesenia Quiroz Alfaro, Nadia Vera Pérez y Rubén Espinosa Becerril sufrían torturas y homicidio. 

“Sin embargo, a este individuo simplemente se le dejó fuera del proceso judicial, sin explicación alguna", recriminaron.

Incluso, los parientes indicaron que las investigaciones no se realizaron de forma integral, por tal motivo suspendieron las mesas de trabajo que efectuaban con las autoridades cada 45 días.

IMCM