(video) Arrestan a hombre tras brincar a pista del AICM y correr atrás de un avión

Redacción

Ciudad de México.- Personal de seguridad del Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió el reporte de que una persona brincó la barda perimetral de este lugar y corrió a la parte interior de un avión de Volaris, el cual se encontraba detenido dentro de la pista 05 izquierda.

Fue cerca de las 13:20 horas de este domingo, que se dio el incidente, por lo que tras el aviso, personal de la Marina, de seguridad privada de la AFAC y de supervisión en plataforma, acudieron al sitio, donde arrestaron a este sujeto que aseguró ser menor y que de acuerdo con las autoridades, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.

El detenido identificado como César “N” fue trasladado y puesto a disposición de las instancias de seguridad pública correspondientes, por poner en riesgo su vida y la de los usuarios del AICM.

Una grabación sobre este suceso muestra cómo esta persona se adentró a la bahía del tren de aterrizaje de un Airbus A320 de Volaris, mismo que cubre la ruta entre la Ciudad de México y Tijuana, pero la tripulación de la aeronave se percató de lo que sucedía y solicitó el apoyo de las autoridades.

Para lograr su detención, el personal del AICM le dio un refresco y le pidieron descender de la bahía del tren de aterrizaje para ser arrestado, por lo que el individuo no opuso y fue asegurado.

IMCM