(Video) Así detienen en Coyoacán, a sujeto que arrojo a un perro a cazuela de aceite hirviendo

Ciudad de México.- Las autoridades mexiquenses han detenido a Sergio "N" en la alcaldía Coyoacán, acusado de arrojar a un perrito a un cazo de aceite hirviendo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) llevaron a cabo la detención tras cumplimentar una orden de aprehensión.

De acuerdo con la institución, Sergio está siendo investigado por su presunta responsabilidad en el delito de Maltrato Animal, el cual tuvo lugar el domingo 28 de mayo en una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac. Según los informes, Sergio ingresó al establecimiento y, tras agredir verbalmente al dueño del lugar y amenazarlo con un objeto punzocortante, tomó a uno de los perros que se encontraban allí y lo arrojó dentro de un cazo lleno de aceite hirviendo, causándole la muerte.

Tras su detención, Sergio está siendo trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica

Este atroz acto de maltrato animal ha generado una fuerte condena por parte de la sociedad, que exige una sanción ejemplar para el responsable. Organizaciones defensoras de los derechos de los animales han solicitado que se haga justicia en este caso y se aplique la ley de manera contundente para castigar este tipo de actos de crueldad.