(Video) Aumenta la alarma por 'Montachoques', así atacaron en Tlalnepantla

Estado de México.-  Un grupo de individuos autodenominados "Montachoques" ha quedado capturado en un impactante video en el que se les observa llevando a cabo un asalto violento a plena luz del día en una concurrida calle de nuestra ciudad.

El material audiovisual, que se ha propagado rápidamente por las redes sociales, documenta la aterradora escena en la que un vehículo rojo es embestido por hombres armados, forzando al conductor a detenerse. En el instante en que el conductor baja del auto para inspeccionar los daños, cuatro individuos emergen del vehículo blanco que causó el choque. Entre ellos, uno porta un arma de fuego y, utilizando la fuerza y la intimidación, despojan al conductor indefenso de su automóvil y de sus posesiones.

Este impactante incidente tuvo lugar en las cercanías del concurrido centro comercial Mundo-E, ubicado en la zona que colinda entre Satélite y el municipio de Naucalpan. Alarmantemente, algunos residentes de la zona han revelado que este no es un hecho aislado, ya que han reportado al menos cinco robos de características similares en la misma área.

De acuerdo con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros siete meses del año en curso se han registrado un alarmante total de 13,693 robos de vehículos. Esta cifra refleja una situación preocupante que exige medidas inmediatas.

Las autoridades locales han reaccionado ante el video viral y han lanzado una investigación para identificar y capturar a los responsables de este audaz asalto. Además, han reforzado la presencia policial en zonas identificadas como propensas a este tipo de crímenes, en un esfuerzo por contener la ola de violencia que ha afectado a la comunidad. Mientras tanto, la ciudadanía se mantiene en alerta, consciente de la importancia de la prevención y la denuncia para enfrentar esta preocupante tendencia.