Video| Automovilista agrede a chofer de Metrobús y revienta vidrios de la unidad

Sujeto vandaliza unidad de transporte

Ciudad de México. – Un chofer de una unidad de Metrobús captó momento exacto en el que es agredido por un automovilista en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el periodista Abraham Mojica, la unidad transitaba sobre la Avenida Revolución de la colonia Tacubaya, casi al cruce con Antonio Maceo, cuando una camioneta dio alcance a la unidad de transporte público para vandalizarla.

En el vídeo que circula en la red social X, se observa que la unidad está detenida y hay una camioneta Mazda color gris atravesada, obstruyendo el carril exclusivo del Metrobús con la cajuela abierta en la que se ve a un hombre tomando un aparente bastón de defensa personal con el que se dirige al chofer de la unidad.

El individuo al acercarse al chofer, golpea el vidrio de manera desquiciada hasta hacer explotar el vidrio.

“Traigo a mi familia, la quieres matar o que perro”, dice el sujeto para después subir a su camioneta y darse a la fuga junto con su familia.

 

Multa por invadir carril de Metrobús

cuartoscuro

El Metrobús, cuenta con un carril exclusivo para su circulación como también los otros camiones como RTP o Trolebús por lo que autos no pueden usarlo para cortar el tránsito pues de ser así, se aplicará una multa, la cual es una de las más caras que existen en el Reglamento de Tránsito.

 De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, la multa por invadir el carril del metrobús es de $4,342.80 a $6,514.20 más la eliminación de hasta 6 puntos de la licencia de conducir, haciendo que el conductor infraccionado tenga que realizar trabajo comunitario.