VIDEO | Balean a extranjera en el Centro Histórico; los asaltantes huyen en el Metro

Redacción
Ciudad de México.- Una extranjera de 35 años, resultó lesionada por un disparo de arma de fuego, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El incidente ocurrió cuando la víctima descendía de un vehículo en el estacionamiento del Hotel Garage, ubicado en la esquina de las calles República de Cuba y Allende, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los reportes, la víctima había acudido previamente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para realizar un cambio de divisas, utilizando un servicio de transporte proporcionado por el mismo hostal, pero al regresar y bajar del coche, un sujeto se le aproximó y le exigió que entregara su bolso de mano, tras la negativa de la fémina, el agresor realizó un disparo.
Paramédicos que llegaron al lugar diagnosticaron a la lesionada con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras el hecho sucedido cerca de las 17:15 horas de este martes, el masculino huyó a bordo de una motocicleta roja, donde lo esperaba una mujer. Parte de la fuga incluyó que el presunto ladrón y tal vez su cómplice ingresaran a las instalaciones de la estación San Cosme de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Ante estos hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo e inició una persecución para localizar a los responsables.
Las autoridades subrayan que se está dando seguimiento a los tripulantes de la motocicleta a través del sistema de videovigilancia de la zona, utilizando el videoreplay de las cámaras.
#TarjetaInformativa | Personal de la #SSC, tomó conocimiento de una mujer de 35 años de edad, de origen extranjero, que resultó lesionada por disparos de arma de fuego, mientras descendía de un vehículo en un hotel localizado en la esquina de las calles República de Cuba y… pic.twitter.com/cVzl0WDOQW
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 27, 2025
Movilización policiaca al interior del #MetroCDMX en #linea2 tras reporte de mujer #lesionada por #PAF en Hotel Garaje, ubicado en el cruce de Rep. Del Salvador y De Cuba en #centrohistorico. Posibles responsables huyeron en #motocicleta para después ingresar al Metro San Cosme. pic.twitter.com/AYKmlipVYU
— Crónicas Urbanas (@CronicasLDN) August 27, 2025
🚨#BALEAN a una mujer extranjera en ASALTO en hotel del Centro Histórico de la #CDMX. Fue al #AIFA a cambiar dinero y al regresar a este sitio en la calle de Allende, un sujeto en moto le pidió su bolsa y después le dio un #balazo. Fuerte movilizacion policiaca. pic.twitter.com/5ja3XbqoaZ
— Tania Aguilar (@Tania_aguilarcr) August 27, 2025
Algo pasó en metro san Cosme tenemos media hora parados y hay muchos policías y patrullas afuera…#sancosme #metrocdmx @AlessandraRdlv @MetroCDMX pic.twitter.com/muGEkUyNac
— DM (@MeDicenBuho) August 26, 2025
Se registra movilización policiaca y de equipos de emergencia por persona baleada en el Hotel Congreso, zona Centro de la CdMx. #Precauciones #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/SCsZodCchV
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 26, 2025
Buena tarde.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 27, 2025
Personal de la @SSC_CDMX ingresó a las estaciones San Cosme y Normal de la Línea 2 para ubicar a dos hombres presuntamente implicados en un incidente ocurrido al exterior. No hubo detonaciones dentro de las instalaciones.
La circulación de trenes se detuvo…
IMCM

