VIDEO | Cae en Los Olivos hombre por tentativa de feminicidio e incendio doméstico

incendio hombre Los Olivos.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Un hombre de 48 años fue detenido en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac, luego de un aterrador incidente donde agredió físicamente a su pareja, intentó drogarla y provocó un incendio en su domicilio. La víctima fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero presenta graves quemaduras.

La emergencia se activó gracias a una llamada de auxilio realizada por la hermana de la víctima, una señora de 42 años, quien alertó a la SSC, informando que su hermana estaba siendo golpeada por su esposo, quien además había intentado someterla con medicamentos controlados.

Cuando la denunciante llegó al domicilio, el presunto agresor, identificado como Luis Guillermo “N”, se encontraba visiblemente alterado y la amenazó con provocar un incendio. Ante la inminente amenaza, los oficiales de la SSC implementaron un dispositivo de seguridad.

Poco después, los agentes se percataron de que comenzaba a salir humo del interior del hogar. El sujeto habría prendido fuego al domicilio cuando ambos estaban dentro.

Fue así que los uniformados ingresaron a la casa en llamas, ahí encontraron a la víctima, de 53 años, sobre una cama, donde yacía sometida, golpeada y desorientada, tosiendo constantemente debido a la inhalación de humo.

Uno de los policías la cargó en brazos, la sacó de la vivienda y la trasladó a un sitio seguro mientras llegaban los servicios de emergencia. En las imágenes del rescate, se escuchó a los vecinos y policías solicitando agua para intentar contener el fuego.

GRAVES LESIONES Y SITUACIÓN LEGAL

Paramédicos atendieron a la mujer, diagnosticándola con quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo. Además, presentaba lesiones múltiples y estaba policontundida. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica. En algunos reportes se cita que el agresor, antes de prender fuego al lugar, le habría dicho a la víctima: "Nos vemos en el infierno, amor”.

El presunto responsable, que también se encontraba dentro del predio, fue resguardado y atendido por paramédicos. Aunque sufrió quemaduras leves, no requirió ser trasladado a un hospital.

El hombre fue detenido y, quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

IMCM

Síguemos en Google News