(video) Cae extorsionador de la Conaco en BJ; pedía dinero a comerciantes para no cerrar

Ciudad de México.- El miércoles 10 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la detención de un extorsionador que acostumbraba operar en distintos negocios de la alcaldía Benito Juárez.
El sujeto identificado como Luis Armando Gallardo, se hacía pasar por inspector del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicio Conaco.
EXTORSIONADOR de la CONACO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 10, 2024
Luis Armando Gallardo
Andaba con documentos del Consejo.
Exigía $ a comerciantes para no cerrarles en @BJAlcaldia @AlcCuauhtemocMx
Agentes de @SSC_CDMX @BlindarBJ lo hallaron cobrando en una cafetería.
Así lo detuvieron.
Si lo reconoce, denúncielo pic.twitter.com/XJUl0x83uG
De acuerdo con denuncias de las víctimas, el sujeto pedía entre los 900, mil y 500 pesos mexicanos por negocio, dejando un documento impreso de la Conaco, lo que daba credibilidad a los microempresarios.
El sujeto visitaba de manera recurrente estos negocios para exigir estas cifras o de lo contrario tu negocio podía estar en riego de ser sellado por autoridades correspondientes.
En la detención
Cae extorsionador de negocios en @AlcaldiaBJ:
— Antonio Nieto (@siete_letras) April 10, 2024
Se hacía pasar por inspector de CONACO y exigía entre $ 900 y mil 500 por negocio para no clausurar.
Es Luis Armando Gallardo. @BlindarBJ lo capturó en una cafetería de Parroquia y Coyoacán, @En_laDelValle. pic.twitter.com/JuRvs77T0v
Primeros reportes señalan que uniformados de la SSC detuvieron a este hombre cuando se encontraba cobrando en una cafetería ubicada entre Parroquia y Avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle.
Al ser detenido por agentes de Blindar BJ, fue asegurado junto con supuestos documentos de la Conaco, siendo trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá si situación jurídica.
🚨El Equipo de Proximidad #BlindarBJ detuvo a un sujeto por extorsión en Parroquia, Del Valle.🚔 pic.twitter.com/D8nLN5HwmD
— Blindar BJ (@BlindarBJ) April 11, 2024

