(video) Cae extorsionador de la Conaco en BJ; pedía dinero a comerciantes para no cerrar

Detención de extorsionador de la Conaco en Benito Juárez

Ciudad de México.-  El miércoles 10 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la detención de un extorsionador que acostumbraba operar en distintos negocios de la alcaldía Benito Juárez.

El sujeto identificado como Luis Armando Gallardo, se hacía pasar por inspector del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicio Conaco.

De acuerdo con denuncias de las víctimas, el sujeto pedía entre los 900, mil y 500 pesos mexicanos por negocio, dejando un documento impreso de la Conaco, lo que daba credibilidad a los microempresarios.

El sujeto visitaba de manera recurrente estos negocios para exigir estas cifras o de lo contrario tu negocio podía estar en riego de ser sellado por autoridades correspondientes.

En la detención

 

Primeros reportes señalan que uniformados de la SSC detuvieron a este hombre cuando se encontraba cobrando en una cafetería ubicada entre Parroquia y Avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle.

Al ser detenido por agentes de Blindar BJ, fue asegurado junto con supuestos documentos de la Conaco, siendo trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá si situación jurídica.