Video: Chinamperos se burlan de la muerte de ‘Chema’ en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de jóvenes, presuntamente “chinamperos” de los embarcaderos Xochimilco, se burlan de la muerte de José Manuel Romero "Chema", joven poblano que murió ahogado la semana pasada, al tratar de pasar de una trajinera a otra.

A través de un video en Facebook, se observa como varios de los “remeros” del lugar se echan clavados desde sus trajineras para demostrar que el lugar “no es peligroso”.

“No hay ramas como dice la gente ignorante, pendeja. Estas son las clases que según iba a dar el alcalde o no sé qué mamadas”, expresa uno de los jóvenes durante una transmisión en vivo.

Posteriormente se escucha como el mismo sujeto en forma de burla comenta; “Todos flotan menos Chema flotó.

Esto se da, luego de las medidas anunciadas por el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, en las cuales se limita la cantidad de bebidas alcohólicas, además de que se hace obligatorio el uso de chaleco salvavidas en todas las trajineras, los cuales deberán ser otorgados por los prestadores de servicio.

“A partir de este fin de semana solo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de un litro por trajinera, no más, hasta cuando máximo una botella de alcohol de un litro o en su caso hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona como máximo”, informó el edil.

DCVC