Video comprueba cómo se forman los socavones en México [Video]

Los recientes socavones formados en la Ciudad de México y el Paso Exprés de Cuernavaca pueden deberse a múltiples factores, sin embrago, la corrupción y la negligencia suelen ser las principales causas. Pero, ¿cómo se forman dichas oquedades?

En un video difundido a través redes sociales, Tech Insider Uk  mostró un experimento a escala que intenta emular la formación de un socavón.

En el material, se aprecia una pecera que tiene dos mangueras plásticas conectadas y que simulan ser una tubería rota.

Al acumularse el agua, la tierra húmeda comienza a desgajarse y la superficie termina por ceder ante el vació, afectando al carro de juguete y lo que podría representar la carpeta asfáltica.

Ayer por la mañana se registró la formación de un socavón en la colonia Centro, en la calle de Humboldt casi esquina con Cristóbal Colón, en la delegación Cuauhtémoc. De acuerdo a autoridades delegacionales, del hecho no se registraron lesionados.

Se estima que la oquedad alcanzó dimensiones aproximadas a los 12 metros de profundidad y 25 de diámetro, por lo que la circulación en dicha calle permanece cerrada y se prevé que las labores de reparación duren dos semanas.

 

Síguemos en Google News