Video: Detienen a policía por golpear a reportero y camarógrafo de Televisa

Foto: Espacial

Ciudad de México.- Un reportero y un camarógrafo de Televisa fueron agredidos por un policía vestido de civil y en presunto estado de ebriedad, que circulaba en un vehículo particular por el carril confinado al Metrobús a la altura del Eje 2 Norte a la altura de Paseo de la Reforma.

Durante un enlace en vivo para el espacio de Paola Rojas en N+, el periodista Érick Lazcano informó que acababa de ser agredido junto con el camarógrafo Miguel Castillo por parte de este sujeto, luego de que fue cuestionado por transitar por una vía indebida.

"Nos encontramos bien, dos golpes en la cara que recibí y mi compañero Miguel Castillo, camarógrafo también, todo esto fue por elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", reportó Lazcano.

Agregó que los elementos policiacos iban a bordo de un automóvil particular con placas del Estado de México y con vidrios polarizados. el cual avanzaba en sentido contrario.

Al ser abordados por el reportero, uno de los ocupantes se bajó del vehículo, se quitó la chamarra de policía y los comenzó a agredir.

A la zona llegó una patrulla de la SSC del sector Morelos, cuyos elementos policiacos detuvieron al agresor.

Se encontraba fuera de servicio

Horas después del hecho difundido a través de televisión abierta, el titular de la SSC, Omar García Harfuch confirmó en su cuenta de Twitter que el detenido sí forma parte de esta corporación, pero que "se encontraba fuera de servicio".

"Ya fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, estas conductas manchan a nuestra Policía y no serán toleradas", sentenció.