(video) Diputados de CDMX se pelean y llegan a los golpes; Sesma llama poco hombre a Gaviño

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Sesma Suárez, diputado del PVEM y Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes, patadas e insultos en pleno pasillo del recinto legislativo de la Ciudad de México y es que este caso se dio porque no se aprobó la integración en el orden del día de la sesión de esta noche del dictamen para crear la Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México.

Así, el integrante del Verde Ecologista reclamó al del sol azteca que era un “poco hombre” y le insultó por cuestiones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dado que en el sexenio pasado, Gaviño Ambriz fue el director. 

Y es que por un voto no se incluyó dicho tema, pero, aunque la decisión se logró por el rechazo de legisladores del PAN, PRI y PRD, Sesma Suárez arremetió contra Gaviño Ambriz, al asegurar que éste le había prometido ayer sufragar a favor y así incluir este asunto. 

“Un hombre sin palabras y un maricón”, así lo encaró Sesma Suárez, a lo que Gaviño Ambriz contestó a los insultos al preguntarle, en cuanto partidos políticos han militado. Acto seguido, el político del sol azteca se quitó los lentes y empujó a Sesma Suárez, quien respondió lanzando una patada. 

Colaboradores de ambos los separaron, sin embargo, siguieron insultándose.

Gaviño Ambriz afirmó que nunca comprometió su voto para este dictamen, que es un “bodrio” legislativo y que bueno que no fue incluido en el orden del día. 

IMCM