(video) Evidencian modus operandi de pareja de carteristas para robar en la Cuauhtémoc y VC

Foto: Twitter @c4jimenez

Redacción

Ciudad de México.- Hay una nueva forma de operar para aquellos amantes de lo ajeno, cuya acción quedó grabada gracias a una cámara de seguridad ubicada al interior de un mercado en la alcaldía Cuauhtémoc. En las imágenes se observa cómo en cuestión de segundos eligen a su víctima y aparentan ser clientes para aprovechar y robar a los comensales.

Con base en el metraje compartido en la cuenta de Twitter del periodista Carlos Jiménez, se ve que hay varias personas comiendo y esperando que esté listo su pedido, pero en ese momento pasan por detrás un hombre y una mujer, quienes miran a los clientes, una que eligen a su víctima la mujer se coloca a sus espaldas y su presunta pareja hace lo mismo, es decir, se para detrás de su cómplice.

Los cómplices portan una bolsa de plástico que tiene un agujero, por lo que el sujeto que perpetra el delito se pone a lado de la señora que van a atracar y empieza a sacar sus pertenencias; se acerca al bolsillo de mano y mientras ella está distraída le roba el celular, una vez completado él y la mujer que lo acompaña emprenden la huida.

Pero usuarios acusan que una mujer de azul también podría estar coludida, dado que afirman que vio todo y no alertó a la víctima.

Según la información compartida por el comunicador Carlos Jiménez, estos ladrones operan también en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), piden a la ciudadanía que si los identifica o han sido víctimas de ellos los denuncien.

IMCM