Video |¡"Fuera Sandra Cuevas!" Vecinos impiden que la alcaldesa entre a Cuautepec

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas comienza su gira por la Ciudad de México con el pie izquierdo… por segunda ocasión. Y es que la alcaldesa con licencia de la Cuauhtémoc no pudo completar su recorrido por la alcaldía Gustavo A. Madero, la segunda demarcación más poblada de la capital.

Ayer jueves, Cuevas anunció una visita a la alcaldía GAM, la cual comenzó en la Basílica de Guadalupe, continuó en el mercado de la colonia Río Blanco y se detuvo sobre avenida Politécnico Nacional, donde ella y su equipo fueron interceptados y reducidos por sujetos con armas contundentes.

El hecho quedó grabado en video y, a decir de Cuevas, dos personas resultaron heridas, además, se reportó la destrucción de uno de los vehículos en los que circulaba el séquito de la “alcaldesa de hierro”, como ha sido llamada la polémica funcionaria.

Sin embargo, a pesar de la Gresca, Cuevas quiso visitar un lugar más en la GAM: Cuautepec.

Cuautepec, territorio complicado

Cuautepec, pueblo originario de la alcaldía, es por demás un sitio complicado. No solo porque cuenta con una geografía accidentada que dificulta eventos y mítines, también, por la presencia de gremios de comerciantes y transportistas, quienes pueden bloquear los pocos accesos a la zona en cuestión de minutos.

Dicho de otra manera, si un político no cuenta con la aprobación de esas asociaciones, es prácticamente imposible entrar o salir de Cuautepec.  

Y fue eso justamente lo que le pasó a Sandra Cuevas, quien ni siquiera pudo pasar, pues decenas de personas se reunieron en el cruce de Río de los Remedios y Ticomán, principal punto de acceso a la zona por donde la alcaldesa tendría que cruzar.

Un primer bloqueo ocurrió la noche de ayer, 5 de octubre, y continuó hoy, de la misma manera y con el mismo resultado.

Usuarios subieron a redes sociales videos en los que se ve a gente con pancartas y gritando consignas en contra de Cuevas, quien, al final, desistió de visitar uno barrio casi tan bravo como el mismo Tepito, de donde es oriunda.