(video) Fuga de oxígeno en IMSS Santa Mónica en Tlalnepantla
Redacción
Ciudad de México. – Esta mañana se registró una fuga de oxígeno en las instalaciones de la clínica 58 del IMSS, ubicada en Periférico Norte, en la colonia Santa Mónica en Tlalnepantla, Estado de México.
Los primeros reportes señalan que el incidente se originó por una fuga en un tanque de oxígeno, el cual fue cerrado por el cuerpo de Bomberos municipales que atendió de forma inmediata la emergencia.
Tras reportarse el incidente, la seguridad de la clínica activó el protocolo de desalojo del personal y pacientes que se encontraban en la zona de urgencias.
Controlan fuga
A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya fue controlada la fuga de oxígeno que se presentó en “la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento, derivado de la fractura de un aditamento”.
“Este martes 17 de septiembre se presentó una fuga de oxígeno en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento, derivado de la fractura de un aditamento”, detalló el IMSS en una nota informativa sobre el hospital (…) Se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se dio aviso a las autoridades, por lo que alrededor de 400 pacientes y personal que labora en esta unidad médica fueron evacuados como medida preventiva”, apuntó la dependencia.
Y, que gracias a que la situación fue controlada de manera inmediata, el funcionamiento del hospital y la atención a los pacientes no se vio afectada.
PGC