Video | Hallan cuerpo flotando sobre laguna de Cuautepec, en la GAM

-

Este martes 5 de septiembre, residentes de la colonia Arbolillo, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, reportaron que un cuerpo sin vida se encontraba flotando en las aguas de la Laguna de Cuautepec, situación que generó una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia

En el sitio se halló el cadáver que aparentemente correspondía a un hombre de entre 35 y 40 años de edad, quien vestía un pantalón de mezclilla y una playera roja con el logotipo de la marca Barcel.

Dada la complejidad de la ubicación del cuerpo, en medio de la laguna, fue necesaria la intervención del personal de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México, quienes, con la ayuda de una lancha, llevaron a cabo la laboriosa tarea de recuperar el cuerpo y trasladarlo a tierra firme.

Una vez en tierra, los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) asumieron el control de la situación y comenzaron las diligencias correspondientes. El cadáver fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su posterior identificación y autopsia.

La Fiscalía también inició una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer las circunstancias detrás de la muerte, así como de su localización en el vaso regulador, mismo que actualmente se encuentra en un proceso de saneamiento, esto como parte de un proyecto de recuperación ecológica.