Video: Hasta un tronco saca Sacmex de una coladera del fraccionamiento Atlamaya

Ciudad de México.- Los trabajos de desazolve de personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) continúan en la calle Río San Ángel en el fraccionamiento Atlamaya, donde el pasado lunes 21 de agosto una tromba provocó inundaciones que afectó a 13 residencias y 10 vehículos que sufrieron pérdida total.

Desde el pasado martes, una cuadrilla del Sacmex opera con maquinaria especializada y de una de las coladeras, ese día sacó una bola gigantesca de cable de alumbrado público y un colchón.

Mientras que este jueves, los trabajadores bajaron al drenaje, tomando el riesgo de ser arrastrados por la corriente, pues el Río San Ángel, entubado, corre por debajo del pavimento.

En esta ocasión, de la cloaca fue sacado un tronco de más de dos metros de largo, y otros dos más, así como una serie de desechos que obstruían el paso del agua.

El río entubado que pasa por debajo de la calle en esa zona, tiene su afluencia en el Desierto de los Leones y, cuando se presenta una lluvia atípica como la del pasado lunes, suele desbordarse a través de las coladeras y si a esto se le suma que las cloacas están llenas de basura el problema se incrementa.