Video: Integrantes del SME se saltan vallas y colocan mantas en Palacio Nacional

Foto: @JerrxG13

Ciudad de México.- Con la exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador de cumplir con lo que pactó con del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), un contingente de este gremio, acompañado por integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), marchó esta mañana desde el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino donde algunos de los manifestantes se brincaron unas vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional, para colocar dos mantas en la fachada del inmueble.

Entre sus demandas, los inconformes solicitaban que el gobierno ejerciera un “borrón y cuenta nueva” sobre la situación del SME y que se comprometiera a establecer una tarifa eléctrica justa en todo el país.

Además, pidieron una mesa de diálogo entre el líder del SME, Martín Esparza y el presidente López Obrador. Los manifestantes señalaron que este encuentro ya estaba agendado, pero el mandatario este viernes realiza una vista a Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya.

El dirigente del SME, Martín Esparza, busca que el gobierno federal reinstale laboralmente a 14 mil trabajadores de este gremio en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de que puedan volver a tener seguro social.