Video| Las redes no perdonan; surge “Lady Chupitos”

Por: Noemí López
Ciudad de México. - Una mujer fue bautizada por los internautas como “Lady Chupitos” al protagonizar un video que se hizo viral en redes sociales donde realiza destrozos en un local de jugos, ya que se le negó la venta de bebidas alcohólicas.
En el video se capta a la mujer, también llamada “Lady Teporocha”, visiblemente ebria insultando a la dueña del local, a pesar de estar presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes sólo se limitaron a pedirle que se retirara.
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la mujer habría incurrido en una falta administrativa por alterar el orden en la vía pública por lo que las sanciones pueden incluir multas, amonestaciones o cursos de educación cívica.
Otra de viejas... Una briaga pidió alcohól en un puesto de jugos y como no tenían rompió algunas cosas. La "autoridad" la dejó irse. #PandaNews pic.twitter.com/TrhMOdq9kg
— Panda del Amor (@PandaDelAmor19) August 4, 2025
El fenómeno de las ladys no se detiene
Este caso pone en la mira la facilidad con la que una persona puede hacerse viral en redes sociales para exponer conductas en su mayoría negativas; teniendo muchas veces que pagar graves consecuencias por sus actos.
En semanas recientes han sido exhibidas varias personas bajo la etiqueta de “ladys” y “lords” que han incurrido en conductas cuestionables como “Lord Padel”, quien es dueño de un gimnasio y golpeó a un usuario que se encontraba jugando padel o el caso de la periodista Claudia Mollinedo apodada “Lady Polanco” por quejarse de un restaurante y su personal, quienes le pidieron que se retirara, pues rebasaba la hora de cierre; posteriormente fue despedida del medio donde colaboraba.
Pero sin duda, el caso que generó mayor controversia fue el de la modelo argentina Ximena Pichel, llamada “Lady Racista” por proferir insultos discriminatorios contra un policía de la Ciudad de México al momento de ser multada. El asunto llegó a instancias legales donde se le impusieron medidas como la obligación de acudir a cursos y pláticas de sensibilización contra el racismo, así como el pago de una multa.
Hasta el momento se desconoce si la llamada “Lady Chupitos” fue amonestada o si la víctima levantó una denuncia por los destrozos a su local.
Que nos deja ver #LadyPolanco
— Kinesis Humana 🏳️🌈 🚸 ⚖️ 🎨 (@kinesis_humana) July 29, 2025
Que el poder económico vale más que los trabajadores de servicio. Para ella solo importaba su noche y sus amigas pero ¿las personas que ya terminaron su turno? Algunos tienen que ir lejísimos para llegar a casa
pic.twitter.com/pY0Q9udUM3

