(video) Mujer trans discriminada regresa a la Cineteca Nacional y saquea dulcería

Redacción

Ciudad de México.- Laura Glover mejor conocida en la red social X como Transyfugas, regresó a la Cineteca Nacional  con un grupo de personas de disidencias LGBT+, quienes tomaron la dulcería de las instalaciones de este sitio para saquearla a manera de protesta por haberla supuestamente discriminado.

Fue el pasado 12 de septiembre que Laura Glover aseguró que fue sacada de los baños de la Cineteca Nacional, dado que personal de seguridad privada que resguarda el lugar no la dejó ingresar al sanitario de mujeres. 

Tras ello, esta persona que en su perfil de X se describe como periodista independiente, lesbiana y fundadora de La Tianguis Disidente, acudió ayer a la dulcería de la Cineteca Nacional, donde junto con otras mujeres trans tomaron las golosinas para repartirlas entre las personas que ahí se encontraban.

Entre gritos de apoyo por parte de los presentes, las mujeres trans repartieron refrescos y palomitas, mientras el personal del lugar sólo observó.

Glover que además se asume como “Chica con pistola” siempre ha sido polémica, pero los actos de ayer son los primeros que graba en video. 

“Exigen sus derechos e infringen la ley”, “Piden ser tolerantes con los intolerantes”, “Quieren que la gente los trate bien y se comportan como animales”, “No son ningunos oprimidos, son unos delincuentes resentidos”, fueron algunos de los comentarios que se han dado en redes sociales tras estos actos.

m

IMCM