Video | Policía solitario enfrenta a cuatro ladrones en la GAM; uno muere en la balacera

-

Esta noche en punto de las 21:00 horas se registró una balacera en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Eduardo Molina y calle 5 de Mayo, en la colonia Del Obrero, alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.


De acuerdo con testigos que se encontraban cerca de la zona, se escucharon al menos una decena de detonaciones en los alrededores de la tienda.

En el pavimento quedó tendida una persona, quien posteriormente fue identificado como un ladrón por las autoridades.

Las primeras versiones señalaban a una persona herida, sin embargo, se desconocían los motivos detrás del suceso.

Enfrentamiento desigual

En su cuenta personal de Twitter, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, informó los detalles detrás del tiroteo.

De acuerdo con el funcionario, un oficial de la policía enfrentó él solo a cuatro delincuentes mientras robaban el Oxxo. Los dichos de Harfuch fueron respaldados con un video de escasos 45 segundos de duración.

En las imágenes se ve al uniformado caminando justo afuera del comercio, para posteriormente entrar. Al ingresar al establecimiento, desenfunda su arma reglamentaria e intercambia palabras con personas desconocidas. De un momento a otro, el agente apunta y dispara.

Posteriormente, se observa a dos personas abandonar el sitio mientras intentan esquivar las balas del policía. Sin embargo, en el comercio quedan atrapados los dos delincuentes restantes, mientras el policía ordena al dependiente pedir ayuda.

Al final, se reportó que el elemento responsable de encarar a los hampones quedó salió ileso de la refriega, mientras que uno de los delincuentes murió a raíz de un disparo.

Una mujer que se encontraba en el sitio al momento del asalto, identificada como Miroslava Valdéz Alvarado, quedó atrapada en el fuego cruzado y fue herida en un pierna, por lo que tuvo que ser trasladada un hospital.

Servicios de emergencia acudieron a la escena para acordonar la zona.

De acuerdo con otro video, supuestos familiares del asaltante fallecido acudieron a la escena del crimen y se enfrentaron a gritos y empujones a los uniformados.