Video: Policías del Metro CDMX salvan a bebé que se ahogaba con un cacahuate

Redacción
Ciudad de México. - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que uniformadas de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ayudaron a un menor de 1 año y 8 meses que se estaba asfixiando en la estación Isabel la Católica, de la Línea 1 del Metro, brindándole los primeros auxilios hasta estabilizarlo.
El incidente ocurrió cuando una joven mamá, visiblemente nerviosa, solicitó el apoyo de las oficiales que se encontraban en el andén y refirió que su bebé se estaba ahogando tras ingerir un cacahuate.
De manera inmediata, las policías tomaron en brazos al menor, que lloraba desesperadamente, y le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Segundos después, junto con la madre, lograron que el bebé expulsara el cacahuate que tenía atorado en la garganta.
#BoletínSSC | #AuxilioABebé | Durante sus labores de seguridad y vigilancia, uniformadas de la @PBI_SSC de la #SSC ayudaron a un menor de 1 año 08 meses de edad, que se asfixiaba y le brindaron los primeros auxilios hasta que lo estabilizaron.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 13, 2025
Los hechos ocurrieron cuando una… pic.twitter.com/HQEvxj9oXg
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron al pequeño y lo diagnosticaron estable, sin requerir traslado hospitalario.
Después de agradecer la pronta reacción y el apoyo del personal de la PBI y del ERUM, la madre del bebé firmó la bitácora del día y se retiró por sus propios medios hacia su hogar.

