Video | Rescatan a 63 michis hacinados y enfermos en casa de Álvaro Obregón

Redacción
Ciudad de México. - La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México informó del rescate de 63 gatitos que vivían hacinados, en condiciones higiénicas lamentables y con diversos problemas de salud, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Gracias a una denuncia ciudadana, representantes de la PAOT, acompañados por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), lograron sacar a los felinos del inmueble. Según la dependencia, el dueño permitió que las autoridades los extrajeran sin oponer resistencia.
Rescatamos a 63 gatos que vivían en condiciones de maltrato severo, hacinamiento y sin higiene en un inmueble de #ÁO, en coord con BVA @SSC_CDMX, quienes darán resguardo junto a protectoras. Presentan desnutrición, deshidratación, alopecia, infección en ojos, pulgas y endogamia. pic.twitter.com/QXQ5rscBAf
— PAOT (@PAOTmx) August 19, 2025
Valoración médica y cuidados veterinarios
La SSC informó que efectivos de la BVA, en coordinación con personal de la PAOT, valoraron a 66 gatitos —43 machos y 33 hembras, de entre 2 meses y ocho años de edad—, quienes presentaban problemas de salud como pulicosis, dermatitis, conjuntivitis, problemas respiratorios entre otros. Los animales fueron trasladados a la sede de la BVA en la colonia Ciénega Grande, con apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck, dedicada al cuidado de perros y gatos en situación de abandono.
En el lugar, médicos veterinarios zootecnistas revisaron a los felinos y comenzaron los tratamientos correspondientes. Tras la valoración, 55 de ellos quedaron bajo el cuidado de la Brigada de Vigilancia Animal, mientras que el resto fue resguardado por la PAOT.
#BoletínSSC | #BVA | Efectivos de la Brigada de Vigilancia #BVA de la #SSC en coordinación con personal de @PAOTmx valoraron a 65 gatitos que presentaban diversos problemas de salud y dejaron bajo su resguardo a 55 de ellos para cuidarlos y posteriormente ponerlos en adopción… pic.twitter.com/267gtbC8Ba
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 20, 2025
Próxima adopción y llamado a la población
El personal de la BVA se encargará de rehabilitar a los gatos para ponerlos posteriormente en adopción y que formen parte de una familia que les brinde cuidado y atención.
La Brigada de Vigilancia Animal recordó que los animales son seres vivos que requieren cuidados, tiempo y respeto, por lo que invitó a la población a no maltratarlos y a asegurar su bienestar.

